Juguetes para niños de 7 a 10 años


Los Juguetes para niños de 7 a 10 años deben ser simbólicos, a esta edad continúan las manifestaciones del juego simbólico y del juego de construcción pero ya de una forma más compleja.

 

A esta edad existe una gran afición por la gimnasia y los deportes que serán entendidas por los niños y niñas como una fuente de placer. Por ello, necesitarán espacios abiertos donde puedan correr, saltar o hacer equilibrio y de los juguetes que se servirán para la práctica de deportes serán: Pelotas, Bicicletas, Monopatines, Aros, Cuerdas, Patines…

Mostrando 1–42 de 357 resultados


 

Por otro lado, aquellos juegos destinados a estimular el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, se podrán realizar en espacios más reducidos y se denominan “juegos de estrategia”. Dentro de esta categoría se encuentran: El ajedrez, Las damas, Las cartas, El Monopoly, El dominó.

 

En esta franja de edad, continúan las representaciones dramáticas donde los niños y niñas desarrollan el lenguaje, la creatividad, la memoria, etc.

 

Estas representaciones adquieren un mayor grado de complejidad y, para llevarlas a cabo, los niños y niñas deben disponer de juguetes más sofisticados como robots, coches, naves espaciales o trenes pero que ya suelen funcionar a pilas o por control remoto.

 

Por último, cabe destacar que en esta franja de edad los niños y niñas tienen muy claro qué juguetes son “típicos” de cada sexo por lo que los educadores tienen un papel fundamental a la hora de desterrar algunos estereotipos erróneos a este respecto.

 

Si tienes dudas sobre que juguetes para niños de 7 a 10 años tienes que comprar, contacta con nosotros.