Curso de dibujo y pintura en Getxo

Tenemos el gusto de presentaros el curso de dibujo y pintura que hemos puesto en marcha en La Jaula de Cerebrillos de Cerebrito Pérez en Algorta (Getxo) y Bilbao.

De la mano de Ainhoa Ortells  https://www.ainhoaortells.com/, aprenderéis las técnicas de dibujo y pintura que necesitáis para sacar el artista que lleváis dentro:

ExpresArte : Jóvenes y adultos (+18 años)

Date una hora a la semana sólo para ti.

Como bien es sabido, la práctica artística es muy positiva para nuestro bienestar. Ésta estimula creatividad y sensibilidad, ayudándonos a ver las distintas caras de una misma cosa o cuestión, y ampliando así nuestra capacidad de toma de decisiones y también nuestra empatía. Nos distrae de los problemas cotidianos, reduciendo ansiedad y estrés. Y es una gran herramienta de expresión, que además aflora el autoestima y nutre el alma. Entre otras cosas…

En La Jaula de Cerebrillos podrás darte esa hora a la semana: una hora para indagar y experimentar varias técnicas del Arte (espacialmente las Artes visuales, pero sin dejar de lado el resto), para conocer con cual de ellas descubres y transmites mejor tu mundo interior, mientras re-descubres el mundo que te rodea.

*(también horario de mañana si fuera de vuestro interés)

**(Bilingüe -trilingüe si hiciera falta)

ExpresArte (9-17 años)

La educación artística ayuda a los niños a conocerse mejor a si mismos, a expresar su mundo interior y a plasmar su imaginación y creatividad, mientras comprenden y descubren el mundo que les rodea.

Dado que a esas edades aprenden haciendo uso de sus sentidos, el arte es ideal en este proceso. Al estimular ambos lados del cerebro, ayuda incluso con otros procesos de aprendizaje como pueden ser la lectura o las matemáticas. Les enseña a pensar creativamente para resolver problemas, a pensar dejando finales abiertos; dado que representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas. Es un gran aliado del autoestima, y un buen medio para atravesar estereotipos, barreras y prejuicios. Y además nutre el alma humana. Entre otras.

Comencemos a conocer el Arte: (3-8 años)

Con la pintura y el dibujo comenzamos a conocer el Arte (son disciplinas imprescindibles para comprender el resto -sobre todo las visuales-). Experimentando e indagando en varias técnicas y disciplinas de estas Artes, las conocerán y comenzarán a comprenderlas, y a su vez, a elegir sus favoritas.

*(Bilingüe -trilingüe si hiciera falta)

Horarios cursos de dibujo y pintura en Getxo (Algorta).
Miércoles:
17:30 a 18:20  – Comencemos a conocer el Arte: (3-8 años)
18:30 a 19:20 ExpresArte (9-17 años)
19:30 a 20:20 ExpresArte : Jóvenes y adultos (+18 años)

Para apuntarte o consultar cualquier duda

Tfno: 94 657 41 16  ó  696 57 85 14 ( también whatssapp)

En nuestro local Cerebrito Pérez: Av. Basagoiti nº 40 bajo, 48991 Algorta – Getxo – Bizkaia

Horarios cursos de dibujo y pintura en Bilbao:
Lunes
17:30 a 18:20  – Comencemos a conocer el Arte: (3-8 años)
18:30 a 19:20 ExpresArte (9-17 años)
19:30 a 20:20 ExpresArte : Jóvenes y adultos (+18 años)

Para apuntarte o consultar cualquier duda

Teléfono Bilbao : 94 607 12 02 – 688 280 251 ( también whatssapp)

En nuestro local Cerebrito Pérez: Gran Vía 56 (Bis) Departamento 1 – 48011 Bilbao – Bizkaia

Por email

Por email para Bilbao o Algorta : hola@cerebritoperez.com

O desde nuestro formulario de contacto:

Formulario de contacto

Más cursos extraescolares en Getxo y Bilbao Bizkaia en Cerebrito Perez

Os dejamos una reflexión de Ainhoa y un enlace a su página web :

«La pintura también está siendo re-comprendida.

Sin poder dejar de lado lo ya comprendido: conjunto aquello aprendido con lo que está hoy siendo recomprendido.

Construyo y contextualizo desde lo sabido, descontextualizo y deconstruyo desde el desaprendizaje, para finalmente recontextualizar y reconstruir desde la re-comprensión.

Digamos trabajo como si fuera 2 en 1: la humana civilizada y la humana prehistórica, pero de manera más acentuada de lo habitual.

Como si fuesen dos pinturas en una: por un lado la pintura civilizada, la evolucionada, la estudiada y aprendida, y  por otro la prehistórica, la instintiva, la improvisada, la pintura más fresca, la pintura más natural, la pintura más animal.»

https://www.ainhoaortells.com/

Curso de dibujo y pintura en  Bilbao y Getxo en La jaula de cerebrillos de Cerebrito Pérez.