fbpx
hola@cerebritoperez.com - Envío Gratis (Península)

Curso: iniciación al cómic en Algorta (Getxo )

Curso de INICIACIÓN AL CÓMIC en Algorta (Getxo)

Cómic, historietas, tebeos, novela gráfica, narración gráfica secuencial, … muchos son los nombres que se le pueden dar al también llamado noveno arte. El cómic se puede considerar un entretenimiento banal para niños y jóvenes inmaduros, aunque cada vez más gente lo entiende como una herramienta de comunicación muy potente. Su facilidad de producción, los escasos medios necesarios y su inmensa potencia comunicativa hacen del cómic una herramienta imprescindible hoy en el desarrollo de la cultura popular.

La técnica del cómic conjuga elementos del dibujo, de la fotografía, del cine, de la televisión, del teatro, de la literatura y de otros medios de comunicación. Resulta mágico que, mediante simples trazos en un papel, una técnica consiga comunicar escenas, secuencias, personajes, sonidos, movimientos, sentimientos, …

Puede extrañar que una disciplina tan fructífera no se enseñe a los jóvenes como parte de la educación obligatoria. Precisamente, el momento adecuado para aprender la narración gráfica es la adolescencia, cuando ya se están desarrollando las capacidades comunicativas que se usarán durante la vida adulta.

Todo lo anterior nos anima a proponeros un curso de iniciación, para aprender a hacer cómics. El taller describirá varias técnicas de la narración gráfica, siguiendo las propuestas de Will Eisner y Scott McCloud, y de otros autores como Jan o Juan Acevedo. Será impartido por Egoitz Mendizabal, profesor de dibujo y apasionado de los cómics.

El curso tiene una duración trimestral con una dedicación de una hora a la semana. Está orientado a personas de más de 14 años

Para cualquier consulta, no dudéis en escribirnos (hola@cerebritoperez.com) o en llamarnos por teléfono (946574116 -609 198838 – 620 980547) o en pasar por nuestra tienda ( Av. Basagoiti nº 40 – Algorta – Getxo – Bizkaia ) si venís en coche os recomendamos aparcar en ereaga y subir en el ascensor, estamos justo al lado. También podéis venir en metro, estamos a tres minutos caminando de la parada de Algorta.

Si quieres conocer al profesor, dinos y podemos quedar un día contigo y con él en nuestra tienda para que pueda explicarte de primera mano el contenido del curso.

Esperamos que os guste y lo disfruteis.

Os esperamos con mucha ilusión.

Cursos de Magia, robótica, dibujo y cine, a pocos kilómetros de Bilbao ( Bizkaia )

Añade tu comentario

Abrir chat
Powered by