Cartas «Gorilla»

 

12,50

Agotado

Descripción

Juego de cartas Gorila de Djeco es un juego de estrategia muy entretenido para niños y niñas de seis años en adelante. Para los de cinco, la interiorización de las reglas de este juego puede resultar aún un poco compleja. A partir de los seis años… ¡es perfecto para toda la familia! ¡Os contamos en qué consiste!

Se reparten seis cartas a cada uno de los jugadores. Admite entre tres y cinco. El resto de las cartas constituirán el mazo central. El jugador más joven empieza la partida colocando una carta “animal” en el centro de la mesa. Ejemplo: Tigre + Bus ROJO. El siguiente jugador deberá tirar una carta con el mismo animal con otro color de bus (Ejemplo: Tigre + Bus AZUL) o el mismo color de bus con distinto animal 8ejemplo: Bus ROJO + cocodrilo). Si no puede jugar, coge una carta del mazo central aunque será el siguiente jugador al que le toque tirar de acuerdo con las mismas reglas. Igualmente, si no puede jugar, coge una carta del mazo. ¡IMPORTANTE! Una buena carta robada del mazo se juega inmediatamente.

Para añadir más emoción y complejidad al juego existen cuatro tipos de cartas especiales:

  • Las cartas “pantera”: Cuando un jugador echa esta carta, todos los restantes jugadores deben coger una carta del mazo central. Se puede poner otra carta pantera sobre una carta pantera.
  • Las cartas “mono”: Se salta al siguiente jugador. Es decir, cuando el jugador A coloca esta carta, el jugador B no juega y lo hará el jugador C
  • Las cartas “elefante”: el turno cambia de sentido. Cuando un jugador B coloca esta carta, le toca al jugador anterior (A) jugar de nuevo
  • Una carta comodín: esta carta se coloca en cualquier momento durante el turno de juego de los jugadores pero nunca en el último. El jugador siguiente coloca una carta “animal” del color del bus elegido o una carta “gorila”.
  • Cartas “gorila”: estas cartas se colocan sobre una carta “animal” del color de Bus correspondiente o sobre la carta Comodín. Ejemplo: una carta “gorila” + Bus amarillo se coloca sobre una carta Cebra + Bus amarillo. Una vez colocada esta carta, todos los jugadores restantes deben dar una palmada al gorila. El último en hacerlo, coge tres cartas de penalización y empieza a jugar con una carta animal elegida (no se puede jugar ni una carta “gorila” ni la carta “comodín”.

Cuando se acaba el mazo, se mezclan todas las cartas de las que se han descartado los jugadores y se les da la vuelta para constituir un nuevo mazo y poder así seguir jugando.

Cuando uno de los jugadores sólo tiene ya una carta en la mano debe decir “gorila” y la partida continúa. Si olvida decirlo, los demás jugadores podrán recordárselo pero, entonces, debería robar otra carta como penalización a su despiste y la partida continuaría. Si nadie se lo advierte, ¡mejor para él! Ganará la partida aquel jugador que antes de quede sin cartas.

Recomendado a partir de los seis años, este juego resulta muy interesante para mantener despierta la atención de toda la familia. ¡Disfrutadlo!

Información adicional

Marca

DJECO

Edad

+10 años, +11 años, +12 años, +9 años, +6 años, +7 años, +8 años

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cartas «Gorilla»”