Cartas «Magic School»

 

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Descripción

Magic School de Djeco es un juego cooperativo en el que se pone a prueba la memoria de los jugadores. En Cerebrito, ¡somos muy fans de este juego! ¡Os contamos en qué consiste!

Este juego de cartas admite de uno a seis jugadores. Todos ellos son jóvenes aprendices de mago. Para poder convertirse en uno de los Grandes tendrán que cumplir, al menos, ¡10 misiones! Son colectivas por lo que, todos los jugadores, deberéis cooperar para lograrlas. ¿Cómo? ¡Allá vamos!

El juego consta de 32 cartas; 16 de ellas son de objetos mágicos y, las otras 16, son de personajes. Cada uno de ellos deberá asociarse con su característico objeto. Ejemplo; la bruja con su escoba.

Antes de empezar la partida, conviene colocar las cartas de personajes asociadas con las de los objetos mágicos y observarlas durante unos segundos para intentar memorizar las posibles combinaciones. A continuación, se mezclan las 32 cartas y, el jugador más joven, coge la primera de las cartas del mazo. La coloca boca arriba para que todos los jugadores consigan memorizarla y, después, la coloca boca abajo. Habrá que colocarlas formando cuatro filas de cuatro cartas cada una.

¿Qué ocurre cuando sacamos una carta que puede ser ya la pareja de una de las que está en la mesa? La colocamos encima de ésta pero boca arriba. Si se crea un par, ya no será posible colocar más cartas encima de este.

Mientras que, si la carta no puede asociarse con las que se vayan colocando sobre la mesa, los jugadores las colocan boca abajo hasta que crean que es posible formar otro par.

Al ser un juego cooperativo, los jugadores pueden consultar entre ellos dónde poner las cartas aunque, la decisión final, corresponde siempre al jugador del que sea el turno. No se pueden cambiar las cartas de sitio en ningún caso.

La partida termina cuando ya no queden cartas en el montón. Eso querrá decir que todas están colocadas de tal forma que se haya formado un cuadrado de cuatro por cuatro cartas, con dos cartas en cada lugar. Si se han logrado crear los 16 pares los jugadores podrán presumir de su prodigiosa memoria y recibirán la medalla de la Orden de Merlín como Gran Magos que son.

Si se consiguen 10 pares también podrán convertirse en Grandes Magos aunque deberán seguir trabajando para conseguir la medalla. Y, por debajo de las 10 misiones, deberán trabajar un poquito más para poder ser Grandes Magos en el futuro. Los verdaderos… ¡nunca se rinden!

Magic School es un juego de mesa recomendado para niños y niñas de cinco años en adelante. ¡Podréis jugar con él toda la familia! Las ilustraciones de las cartas son preciosas. En Cerebrito nos encanta porque fomenta el trabajo en equipo y, además, su formato es perfecto para llevarlo de viaje. ¡Os esperamos!

Información adicional

Marca

DJECO

Edad

+10 años, +11 años, +12 años, +13 años, +14 años, +9 años, +5 años, +6 años, +7 años, +8 años

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