Woolfy Djeco

 

29,90

Solo quedan 1 disponibles

Cantidad:

Descripción

Woolfy de Djeco es un juego cooperativo recomendado para niños y niñas de entre cinco y nueve años de edad. La estrategia es muy necesaria para conseguir llevar a los tres cerditos a su casa de ladrillo antes de que el lobo los atrape. Para evitarlo… ¡los cerditos tendrán que ser más astutos que él y construir rápidamente su casita para poder resguardarse! ¡Deben evitar acabar en la olla!

Preparación del juego

Antes de empezar a jugar, colocamos todas las piezas en su lugar correspondiente del tablero. El lobo en su casilla, los tres cerditos (de tres colores diferentes) en la suya, la olla en mitad del tablero y la base de la casita de ladrillo en un extremo junto con las otras partes de la casa que se irán colocando, una a una, según vayan entrando los cerditos.

Se juega en el sentido de las agujas del reloj y empieza la partida el jugador más joven eligiendo el dado del color del cerdito con el que va a jugar. Las caras de los dados tienen dibujado un lobo, una casa y un punto, dos puntos y tres puntos. Si salen puntos el jugador avanzará tantas casillas como indique el dado.

¿Qué ocurre si sale la cara del lobo?

Le haremos avanzar en el sentido de las agujas del reloj. Éste avanza siempre de una casilla “lobo” hasta la siguiente casilla “lobo”. Si el lobo “sobrevuela” a cualquiera de los cerditos, ¡irán a la olla! Pero… si sale la cara de la “casa” al lanzar el dado los cerditos podrán resguardarse en ellas. En la de paja sólo cabe uno, en la de madera dos cerditos y, en la de ladrillo, ¡hay sitio para los tres! Esta cara del dado no es la única que da acceso a una casa. También se puede llegar a ellas con el número de puntos exactos que le dejen delante de la casilla y uno más puesto que la casa cuenta como una casilla más.

¡Importante! Cada vez que un cerdito vaya a parar a la casa de ladrillo se colocará una parte de la casa. Los tres cerditos no podrán reunirse en la casa de ladrillo y, por lo tanto acabar el juego, hasta que la casa de ladrillo no esté completamente terminada.

Los cerditos podrán desplazarse indistintamente hacia la izquierda o la derecha del tablero.

¿Cómo se pueden sacar a los cerditos de la olla?

Primero, es imprescindible que un jugador consiga llevar un peón cerdito a una de las dos casillas “olla” (sacando el número exacto con el dado). Luego, el siguiente jugador lanzará su dado y según lo que salga se actúa. Puede ocurrir que:

  • Si sale la cara del lobo no se puede hacer nada y el cerdito de ese color deberá seguir en la olla
  • Si sale la casa podremos llevarle hasta algunas de las casas
  • Si salen puntos, este cerdito se desplazará tantas casillas como puntos aparezcan en la cara del dado. La casilla de partida será una de las dos ollas y el cerdito avanzará hacia la derecha o la izquierda. ¡Sólo podrá salir de la olla un cerdito cada vez!

¿Quién gana?

La partida se ganará si los tres cerditos han alcanzado la casita de ladrillo que tanto esfuerzo les ha costado construir. Si el lobo consigue meter a los tres cerditos en la olla el ganador… ¡será él!

Woolfy es un juego de mesa que nos pirra en Cerebrito. Además de ser cooperativo, se necesita mucha estrategia para ganar al lobo. Woolfy es un regalo perfecto para niños y niñas de entre cinco y nueve años de edad. ¡Es genial!

Información adicional

Marca

DJECO

Edad

+9 años, +5 años, +6 años, +7 años, +8 años

Categoría

estrategia, juegos de mesa, juegos en familia

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Woolfy Djeco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *