Mostrando los 18 resultados
Instrumentos musicales para niños
Los instrumentos musicales para niños son una gran herramienta para que los pequeños se introduzcan en el mundo musical.
La música en general posee muchos beneficios para el desarrollo intelectual y motriz ya desde edades muy tempranas.
A través de ella, se estimulan muchas áreas del cerebro que difícilmente se podrían ejercitar de otra forma.
De hecho, aquellas personas que han recibido formación musical tienen mayor capacidad de concentración y una mayor predisposición a ser constantes y a seguir una disciplina.
Tocar un instrumento convierte a quien lo hace en una persona con una mayor capacidad de atención. Además, escuchar música potencia la agilidad mental así como la creatividad.
¿Cuál es la edad más propicia para que los niños comiencen a tocar un instrumento?
La edad adecuada para que un niño o niña comience a aprender a tocar un instrumento musical son los cinco años.
Pero antes podemos proponer intrumentos musicales para bebes de 1 año, en forma de jugues. Con ello les podemos ir introducciendo a la música.
La elección del primer instrumento musical con el que los pequeños quieran iniciarse en el mundo de la música deberá ser exclusivamente suya y no impuesta por sus padres.
Entre los dos y los cinco años de edad, los pequeños tienen todavía muchas dificultades para centrarse en una tarea durante mucho tiempo por lo que sus instrumentos favoritos serán aquellos que les resulten fáciles de tocar y que emitan melodías simples.
Los pianos pequeños o los tamborines son muy útiles en esta franja de edad.
Y, a partir de los seis años, los críos pueden relacionarse de otra forma con la música porque ya poseen la capacidad de entender las notas musicales.
La flauta y el piano son dos de los instrumentos que pueden ayudar más a los pequeños a la hora de introducirse en el mundo de la música porque no exigen demasiado del niño.
Además, la primera ayudará al niño o la niña a controlar su respiración.
Beneficios de los instrumentos musicales para niños
Ya desde antes de su nacimiento, la música tiene un efecto más que positivo en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas.
Algunos estudios indican que el cerebro del feto reacciona ante la estimulación musical desde la barriga de su mamá porque la criatura puede escuchar ya ciertos sonidos.
Y, a partir de los dos años, los pequeños pueden empezar a experimentar con sonidos mediante diversos instrumentos fáciles de tocar.
Así, por medio de la música, los niños se vuelven más creativos y encuentran en ella su particular lenguaje para exteriorizar su mundo interior. ¡“Jugar con música” les hace sentirse bien consigo mismos!
Además, las habilidades motoras gruesas y finas se verán desarrolladas porque los pequeños tienen que aprender cómo manejar correctamente el instrumento musical para crear música.
Y, los niños que estén expuestos a la música, estimularán áreas del cerebro relacionadas con las matemáticas lo que hará que su tratamiento con los números sea mucho más llevadero que el del resto de críos.
Tocar un instrumento musical desde la niñez agudiza también el oído y mejora la memoria y las habilidades del lenguaje.
Por todo ello… ¡el entrenamiento musical de nuestros hijos es una muy buena idea!
Si tienes dudas sobre que instrumentos musicales para niños comprar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.