Mostrando 1–90 de 121 resultados

juegos de mesa para niños


¡Benditos sean esos juegos de mesa que nos ayudan a entretener a nuestros hijos tardes enteras! Cuando no se puede jugar al aire libre, los juegos de mesa para niños se convierten en la mejor forma de que toda la familia pase un rato de lo más divertido.


 

Sin dejar de ensalzar los múltiples beneficios que tiene el ejercicio físico para los niños y niñas, los padres no debemos descuidar el desarrollo mental de nuestros hijos. Para fomentarlo están estos juegos de mesa divertidos.

 

Los beneficios de los juegos de mesa infantiles son, casi, innumerables

 

La primera de las ventajas que tienen los juegos mesa es que, generalmente, se realizan en casa. Este hecho implica que el niño o la niña van a estar acompañados por uno o más adultos que podrán tomar parte en el juego afianzando así las relaciones con sus hijos.

 

Una mesa alrededor de la que jugar se convierte en la excusa perfecta para estrechar los vínculos familiares.

 

Además de enseñar a los pequeños a relacionarse con los demás, los juegos de mesa infantiles les ayudan en su desarrollo psicológico y emocional.

 

También estimulan diversos aspectos de la personalidad del niño; la concentración, la paciencia, la colaboración, el trabajo en equipo o la capacidad de deducción son sólo algunos ejemplos de los múltiples aspectos que cultivan los críos gracias a ellos.

 

Y, ¡cómo no!, gracias a practicar este tipo de juegos nuestros hijos aprenderán a tener más tolerancia ante la frustración, si ellos o los demás jugadores pierden.

 

Aceptar la derrota, será una de las lecciones más importantes que extraerán de los juegos de mesa porque los niños sentirán que es algo normal que le puede suceder a cualquier persona.

 

También resulta interesante que son juegos que no suelen ocupar mucho espacio a la par que son fáciles de transportar lo que siempre es un plus.

 

Tipos de juegos de mesa para niños

 

Los juegos de mesa infantiles son muy diversos y los hay para todas las edades. En función de los intereses o capacidades que se quieran estimular, algunos serán más adecuados que otros. Eso sí, todos ellos son…

¡tremendamente divertidos!

 

Los juegos de mesa divertidos son, además, educativos. El Trivial o el Scrabble, con el que los niños aprenden vocabulario, son dos de los juegos de mesa educativos por excelencia.

 

¿Qué juegos de mesa mejoran la capacidad de concentración?

 

Pues, sin lugar a dudas, el Deja-vu es el juego de mesa más apto que existe para que nuestros hijos practiquen sus dotes memorísticas.

 

Y, entre los juegos de mesa favoritos para los niños, se encuentran aquellos en los que se requiere cierta dosis de estrategia como el Dixit o el Katamino.

 

Juegos de mesa familiares

 

Ayyy… ¿Y qué sería de nosotros en las largas tardes de lluvia sin una baraja de cartas cerca? ¡Benditas sean también las infinitas posibilidades de juego que ofrecen! Desde juegos de memoria para los más pequeños hasta el póker para los más arriesgados.

 

Después de enumerar tan sólo algunos de los beneficios que poseen los juegos de mesa para niños, los padres o cuidadores podéis comenzar a buscar ese rincón de la casa que os permita socializar con vuestros peques mientras os echáis unas buenas risas. ¡La diversión está garantizada!