Mostrando 1–90 de 263 resultados
Juguetes para bebés
Para comprar Juguetes para bebés, tenemos que tener en cuenta la etapa en la que se encuentra. Esta esta va de los 0 a los 3 meses, de los 3 a los 6 y de los 6 a los 12.
Juguetes para bebés de 0 a 3 meses
En esta etapa, es imprescindible estimular al bebé desde el primer momento porque, ya en sus primeros días de vida, tiene la capacidad de dirigir la mirada para observar lo que le rodea.
En estos meses, los móviles en su cuna, los sonajeros, las campanillas y los muñecos de goma son distracciones que favorecerán el juego sensorio motriz que es el que bebé realiza exclusivamente en este período. Por esos ese tipo de juguetes son adecuados.
Juguetes bebés de 3 a 6 meses
Durante este período, el niño descubre el mundo de los objetos y comienza a desarrollar sus sentidos. Para ello, necesitará tener a su alcance objetos que pueda tocar con las manos.
Para favorecer este juego manipulativo, los juguetes adecuados serán los anillos de dentición, los móviles de papel, de tela o de plástico y los sonajeros, los muñecos de goma y los móviles que deberán seguir formando parte de su rutina.
Juguetes para bebés de 6 a 12 meses
En esta franja de edad, el juego evoluciona porque el bebé pone de manifiesto un avance importante en su autonomía motriz.
A partir de los ocho meses, el niño puede permanecer ya sentado y puede manejar dos objetos a la vez para golpearlos entre sí o contra el suelo.
En este período, comienza a aparecer también el concepto de permanencia – ausencia del objeto, de manera que este comienza a tener importancia por sí mismo y si el bebé lo pierde de vista, lo buscará.
Para que el bebé pueda experimentar todas estas revelaciones necesitará los siguientes juguetes:
- Juegos de encajar muy sencillos, grandes y de colores
- Alfombra de actividades o gimnasio para bebés
- Andadores
- Bolas y peluches
- Construcciones sencillas
- Cubos de ropa o plástico para apilar o agrupar
- Figuras de caucho
- Juegos de plástico para la hora del baño
- Juguetes musicales y pelotas sonoras que favorezcan su sentido auditivo
- Objetos reales y cotidianos como tapones, ropa, frutas, esponjas…
Si necesitas algunos regalos para bebés y no sabes por donde empezar ponte en contacto con nosotr@s y te ayudaremos.