Juguetes para niños y niñas de 6 años


Los juguetes para 6 años vuelven a tener un papel fundamental a esta edad porque, a través de él, los pequeños podrán desarrollar las habilidades necesarias para afrontar, ni más ni menos, que… ¡su paso a la Educación Primaria!

Mostrando 1–90 de 592 resultados


Juguetes para niños y niñas de seis años

En esta etapa, la curiosidad de los niños y niñas aumenta muchísimo. Además, al saber ya sumar y restar, destacan los juegos con los que pueden entrenar las distintas operaciones matemáticas.

También pueden leer, escribir y dibujar. Practicar estas actividades será fundamental para la adecuada evolución y el buen desarrollo intelectual de los pequeños.

 

¿Que regalar a un niño o niñas de 6 años?

Uno de los regalos para niños de 6 años favoritos son los juegos de mesa reglados son una excelente herramienta para enseñarles a tolerar la frustración.

Aprender a ganar o perder será de mucha ayuda para su desarrollo social. En esta franja de edad, se inicia la vida en grupo.

Por este motivo, los juegos de mesa se erigen como la mejor herramienta para enseñarles a relacionarse con su entorno. Además, querrán competir con los adultos por lo que, este tipo de juegos, fortalecen los vínculos familiares como pocos consiguen hacerlo.

 

Juguetes para niños de 6 años

Los juegos manuales no pueden faltar tampoco a esta edad. La precisión manual es un terreno por conquistar para los peques por lo que, aquellos juguetes que favorecen las actividades con las manos, serán muy necesarios para esta etapa.

Los juegos de concentración y memoria visual como el Dobble se cuelan también en la lista de los juegos imprescindibles para los niños de seis años.

Además de desarrollar dichas capacidades, ¡se divertirán muchísimo!
Los juegos de preguntas y de experimentos también cobran especial importancia a esta edad.

La capacidad de mover los dedos de forma más precisa deberán continuar desarrollándola para, en el primer ciclo de primaria, poder sostener el lápiz y escribir las primeras letras con mayor facilidad.

 

Esta habilidad se puede desarrollar con juegos como el Mikado y, ¡cómo no!, haciendo puzles. A través de la manipulación de sus piezas, los niños trabajan la motricidad fina.

 

La capacidad de concentración de los niños aumenta a partir de los seis años. Al ser capaces de permanecer más tiempo enfocados en una actividad, los puzles son una excelente alternativa de ocio.

 

Juguetes educativos para niños de 6 años

Muchas de las habilidades y gustos personales de vuestros hijos e hijas se consolidan a esta edad en la que, jugar, sigue siendo la mejor de aprender y de descubrirse a sí mismos.  Si quereis comprar juguetes para niños de 6 años y teneis alguna duda no dudeis en contactar con nosotr@s.

¡A jugar!