Los profesores de Ajedrez de Cerebrito son los de la Escuela de Ajedrez de Santurtzi, la más grande de Bizkaia.

“Son clases dinámicas y no hay dos iguales”, nos dice Romy, una de las profesoras de la Escuela. La hora de clase se estructura en tres partes; la primera siempre es en la que se crean los lazos socio afectivos, la segunda parte es teórica y luego siempre se practica lo enseñado.

Los ejercicios prácticos consisten en fichas o en juegos dinámicos para que practiquen jugando que es como los alumnos más se enganchan al ajedrez. ¡Avanzan muchísimo sin darse apenas cuenta!

La inscripción está abierta para niñ@s desde los 4 años

Es sorprendente el éxito que tiene el ajedrez entre las nuevas generaciones. A pesar de la enorme influencia de los entretenimientos en línea que tienen a su alcance, son muchos los peques que, desde tan sólo los cuatro añitos, tienen interés por este deporte. En Cerebrito… ¡comenzamos a impartir ajedrez desde esta edad!

“Los más pequeños aprenden visualizando las piezas a través de juegos educativos”, nos explica Luis, otro de los profes. Uno de los que más les gusta es cuando juegan con el tablero gigante. Los peques se convierten en “piezas” y el lenguaje que se emplea con ellos es con el que están familiarizados; el de los dibujos animados. De esta forma, lo primero que aprenden es el nombre de las piezas y, así, interiorizan, por ejemplo, que los “castillos de los superhéroes” que idolatran se llaman “torres” y se colocan en las esquinas del tablero. Y, así, sucesivamente…

Beneficios del ajedrez

“La facilidad a la hora de tomar decisiones porque el ajedrez me ha permitido enfocar los problemas de otra manera”, nos comenta orgullosa Romy con respecto a los beneficios que le ha reportado el ajedrez en su vida personal. Esta, junto con la planificación, son algunas de las capacidades que fomenta el ajedrez. El respeto, la empatía, la responsabilidad o el esfuerzo son otros de los valores que fomenta este deporte en quienes lo practican.

El hecho de jugar una partida de ajedrez te coloca siempre en una “posición complicada” en un tablero y, la necesidad de buscar estrategias y de planificar cosas, te permite luego tener ese trabajo hecho en la cabeza. Estos elementos contribuyen a un buen ejercicio cerebral.

El ajedrez nunca ha dejado de encabezar la lista de los mejores “juegos mentales” pero lo cierto es que, a raíz del enorme éxito de la serie de ficción “Gambito de dama”, centrado en una joven jugadora de ajedrez, lo ha vuelto a encumbrar de nuevo entre los juegos más populares y exitosos entre los más pequeños y también los adultos. A ellos también están dirigidos nuestros Cursos de Ajedrez.

Otra de las bondades del ajedrez es que ayuda a hacer nuevas amistades y fomenta una sana competencia. Ayuda a los jugadores a interiorizar conceptos como “juego limpio y camaradería”, auto-confianza, así como aceptar mejor factores como el éxito y el fracaso, que tanta influencia tendrá en su futuro.

Titulaciones de algunos de nuestros profesores de Ajedrez

A continuación os enumeramos los nombres y titulaciones de algunos de los profesores titulares de nuestros Cursos de Ajedrez:

Romina Rodríguez:

  • Título Feda
  • Profesor Europeo de Ajedrez ECU101
  • Título Entrenador Nivel 1

Txema Rodríguez:

  • Título Feda
  • Título Monitor deportivo
  • Título Entrenador nivel 1

Luis J. Rodríguez:

  • Título Entrenador Nivel 1
  • Profesor Europeo de Ajedrez ECU101
  • Título Vizcaíno
  • Título Feda
  • Título monitor deportivo
  • Título monitor tiempo libre y primeros auxilios

Calendario cursillo trimestral Octubre/Noviembre/Diciembre 2021:

blank

blankblank

Matrículas abiertas. Para más información y reserva de plaza, contacta con nosotros.