Mostrando los 28 resultados
Juegos de Construcción, apilar y bloques
Siendo niños, ¿a quién no le gustaba jugar a construir, apilar, demoler y volver a empezar? Gracias a los juegos de construcción los niños y niñas pueden divertirse llevando a cabo todas estas acciones mientras que, al mismo tiempo, desarrollan diversas capacidades cognitivas como la atención, la organización espacial, la concentración y la imaginación.
Además, los padres también podrán participar en el juego de apilar todas las piezas hasta construir el juguete o la figura deseada. De esta forma, disfrutarán como enanos y podrán seguir creando vínculos con sus hijos al participar en su mundo de juegos. Al ser un juego compartido los pequeños podrán enriquecer su expresión oral al tener que emplear un vocabulario más rico. Al jugar en grupo, también adquieren valores como la cooperación y la colaboración.
Beneficios de los juegos de construcción
Jugar con esta categoría de juguetes tiene muchas ventajas. No sólo cultivan la paciencia y la perseverancia de los pequeños al tener que probar una y otra vez hasta que todas las piezas encajan sino que también les enseñará a asumir sus errores cuando tengan que rectificar.
La coordinación óculo-manual es una habilidad de la que depende la destreza manual y, gracias a los juguetes de construcción, los pequeños podrán desarrollarla.
Aprender a ajustar los movimientos que realizan las manos con respecto a un objeto es imprescindible para abordar muchas tareas escolares así como actividades del día a día.
Los juguetes de construcción también ayudan a los pequeños en el aprendizaje de los colores. De hecho, las clasificaciones por colores, tamaños o formas pueden ayudarles a hacer series lógicas promoviendo así el razonamiento cognitivo.
Esta categoría de juegos de construcción facilita la comprensión de conceptos espaciales como cerca-lejos, delante-detrás y también de cuantitativos como lleno-vacío o grande-pequeño. Los pequeños también adquieren las capacidades que necesitan para ubicarse en el espacio y conseguir así desenvolverse en él.
La psicomotricidad fina de manos y dedos también se verá favorecida. Los críos realizarán movimientos con sus manos y dedos que van a fortalecer sus músculos a la par que mejoran su coordinación. Así, desarrollan una habilidad indispensable para la correcta y futura adquisición de la escritura.
Y, como al terminar de jugar hay que recoger todas las piezas, los juguetes de construcción resultan ser una excelente herramienta para enseñar a nuestros hijos a recoger y ordenar.
Los juguetes de construcción deben ir acorde con la edad de cada niño
No hemos de facilitar este tipo de juguetes a niños cuyo nivel de desarrollo sea inferior al necesario para la obtención de resultados porque darle demasiadas piezas sin que esté preparado puede acabar desanimándole en su intento. Y, tampoco, hemos de darle juegos demasiado fáciles porque perderá el interés fácilmente.
Evidentemente, según el niño vaya creciendo se le podrá ir complicando el juego de construcciones en número de piezas. En cambio, los más pequeños preferirán juegos de bloques más sencillos de madera que se prestan a muchas combinaciones y pueden durar muchos años.
Mientras construyen sus estructuras, los chavales aprenden a adquirir sentido estético y, su imaginación…¡no tendrá límites!
Si no sabes que tipo de juegos de construccion se adaptan a tu niño o niña contacta con nosotros.