matrioskas


Las muñecas matrioskas son historia dentro de la historia o, lo que es lo mismo, muñecas que se guardan una dentro de la otra.

 

Comprar muñecas matrioskas es hacerse con un juguete de toda la vida y, tal ha sido su éxito desde que aparecen por primera vez a finales del siglo XIX, que son representativas de todo un país. Sinónimo de la artesanía rusa, las muñecas matrioskas pueden llegar a convertirse en auténticas piezas de autor alcanzando mucho valor en el mercado.

Mostrando todos los resultados (2)

  • Juguetes de madera, Juguetes Djeco Online, Juguetes originales y diferentes, Juguetes para niños de 2 años, matrioskas
    24,71
  • Juguetes de madera, Juguetes Djeco Online, Juguetes originales y diferentes, Juguetes para niños de 2 años, matrioskas
    24,71

 

Estas muñecas artesanales están huecas por dentro para albergar una nueva muñeca que albergará otra a su vez y, así sucesivamente hasta el número que se desee, aunque es raro que sean más de 20.

 

Si vas a regalar una matrioska, conoce antes su historia…

 

Como el vodka, las muñecas matrioskas son un símbolo de Rusia y uno de los souvenirs más demandados por los turistas que visitan este país. Pero, su significado como regalo adquiere una dimensión muy importante si quien te la regala es conocedor o conocedora de la historia de estas muñecas.

 

Para los rusos, obsequiar a alguien con una matrioska implica concederle la oportunidad de pedir un deseo y, cuando éste se haya cumplido, entonces el destinatario podrá abrirla y ver la otra matrioska que contiene en su interior. De nuevo, habrá que pedir un deseo… y, así, hasta llegar a la última de las matrioskas que se deberá entregar al descendiente de la casa, como símbolo de que vuela del nido.

 

Por eso, si alguien que conoce su historia y te regala una matrioska te está regalando también su amor y cariño en forma de muñeca.

 

Si al destinatario del regalo se le transmite su emotivo significado, valorará más aún si cabe el detalle y, además, sabrá qué hacer con la última de las muñecas.

 

Algunas de las personas que llegan a coleccionarlas aseguran que les inspiran ternura, nostalgia… En definitiva, que les hacen felices. Quizás sea esa certeza de continuidad que contiene cada matrioska la que convierte a esta muñeca oronda y silenciosa en todo un símbolo de la maternidad y de la perpetuación de la familia.

 

De hecho, en un principio solamente se fabricaban muñecas femeninas pero, más adelante, se empezaron a tallar también figuras masculinas para completar la familia.

 

La crisis, también afectó a las matrioskas

 

Tras hablar del importante simbolismo de las tradicionales muñecas rusas, pasamos a terrenos más “prácticos”. Y es que, la crisis económica sufrida en los últimos años, estuvo a punto de llevarse por delante a las famosas muñecas.

 

En 2009, los periódicos de medio mundo recogían en sus páginas lo preocupados que estaban los fabricantes de las matrioskas porque sus ventas se habían hundido un 90%. La economía rusa comenzaba a sufrir los efectos de la crisis y, eso, se tradujo en la caída de las llegadas de turistas, junto con una menor demanda interna de estas muñecas.

 

Renovar el producto fue una de las ocurrencias de los desesperados fabricantes lo que dio lugar a la creación de matrioskas caracterizadas como políticos o estrellas musicales. ¡Hasta el ex presidente estadounidense Barack Obama recibió como regalo de una televisión rusa una matrioska caracterizada con sus rasgos!

 

Si quieres comprar matrioskas para niños contacta con nosotros.