Mostrando los 30 resultados
Rompecabezas de madera, encajables y puzzles infantiles
Los rompecabezas de madera o los puzzles infantiles son uno de los juegos que, a la par de proporcionar diversión a los niños y niñas, favorecen su desarrollo y habilidades.
Los juguetes encajables, a priori sencillo, que ejercita la memoria visual de los niños porque memorizan las imágenes que tienen que reproducir en el puzzle además del orden de las piezas.
Puzzles Infantiles
Con los puzzles para niños, su psicomotricidad también se verá desarrollada porque los pequeños adquirirán mucha destreza mientras manipulan y encajan las piezas de los encajables de madera así como la coordinación oculo manual (ojo-mano).
Además, durante el proceso de colocar y encajar las piezas, los pequeños fomentarán el pensamiento lógico y darán rienda suelta a su creatividad mientras se relajan haciendo estos juegos.
Rompecabezas de madera
Los niños que juegan con rompecabezas educativos o encajables aprenden a manejar su frustración y, el no poder encajar las piezas a la primera, supondrá una nueva oportunidad para afrontar el reto de armarlo correctamente.
Una vez conseguido, su autoestima se verá muy reforzada porque el pequeño certificará así que puede lograr lo que se propone.
Este tipo de juguetes también fortalece las relaciones familiares porque los críos pueden compartir esta actividad con sus padres, hermanos, primos…
Así con los rompecabezas infantiles, aprenderán la importancia del trabajo en equipo, habilidad que será muy valorada en su futuro académico y laboral.
A través de las ilustraciones de los puzles, los pequeños comienzan a tomar conciencia de las formas de las letras y de los números estimulando así sus habilidades cognitivas y, conseguir encajar las piezas en el lugar indicado, convertirá a estos niños en auténticos estrategas.
Y… ¿hay algo que convierte a los rompecabezas en un juego todavía más mágico? Pues sí. ¡El material con el que estén construidas sus piezas! De madera, a ser posible.
Recuperar el hábito de jugar con juguetes de madera es volver a la infancia de unas cuantas generaciones que disfrutaron del placer de lo “auténtico”.
Además del cariz romántico que envuelve esta idea, jugar con piezas de madera resulta mucho más práctico y seguro que hacerlo con piezas de plástico.
El riesgo de atragantamiento se elimina al no contener piezas tan pequeñas y, además, la “longevidad” del juguete es incuestionable. Los juguetes fabricados con madera son eternos.
Con el objetivo de explorar los objetos, la tendencia innata de los niños a intentar romper las piezas de cartón o papel está siempre vigente.
De ahí, la importancia de que nuestros hijos jueguen, preferentemente, con rompecabezas de madera cuyas piezas son mucho más resistentes.
Los rompecabezas de madera, un juego de paciencia, que supone además una excelente estrategia para desarrollar la atención y que genera numerosas sensaciones a las que, ni siquiera el poderosísimo mundo virtual, puede llegar.
La inolvidable experiencia de tocar las piezas de un puzle con las manos o la sensación de encajar la última pieza en el lugar exacto… son dos excusas más que razonables para adentrarse en el insondable mundo de los puzles y los rompecabezas originales.
Al proporcionarles a tus hijos los juegos adecuados a su capacidad y su edad, les estarás dando una oportunidad única de explorar un mundo lleno de posibilidades en el que construir una figura o imagen a partir de unas determinadas piezas pasará a convertirse en su pasatiempo favorito.
Un pasatiempo educativo que le aportará innumerables beneficios.
Tenemos rompecabezas de madera y puzzles para niños de diferentes fabricantes como Djeco.
Si no sabes que rompecabezas para niños de madera comprar, ponte en contacto con nosotr@s porque tenemos encajables bebes, rompecabezas de madera 6 piezas, puzzles djeco, rompecabezas de madera Happe, puzzles de madera etc…