¿Qué son las extensiones de mBlock?

Las extensiones son unos archivos que podemos descargar e instalar para obtener nuevos bloques para mBlock. En este caso, vamos a tratar de descargar e instalar correctamente la extensión que contiene los bloques necesarios para poder programar a Lolo.

¿Cómo instalo la extensión para Lolo?

Lo primero que tenemos que hacer es descargar este archivo: Extensión mBlock Lolo. Nos descargará un archivo comprimido .zip en la carpeta que le indiquemos, normalmente descargas. Cuando lo hayamos descargado tenemos que ir a la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla de mBlock y seleccionar: «Extensiones ->  Administrar extensiones».

bloques lolo

Veremos una pantalla en la que nos aparecen las extensiones disponibles a través de Internet y donde podemos ver las que tenemos instaladas. Nosotros tenemos que dar al botón de «Añadir extensión» que está en la parte inferior derecha.

Nos aparecerá un cuadro para buscar el archivo. Lo primero que debemos hacer es cambiar el tipo de archivo que estamos buscando de «json» a «zip». Entonces localizamos el archivo que hemos descargado, lo seleccionamos y damos a «Abrir».

Extensiones mblock

Si todo ha ido bien os deberían aparecer los nuevos bloques en la categoría «Robots». Una vez hecho, los bloques los tendréis siempre disponibles cuando volváis a arrancar mBlock.

Lolo cerebrito

Con esto ya estamos en disposición de empezar a programar el Lolo. Os recomendamos que os suscribáis a la lista de distribución de Lolo para estar atentos a las actualizaciones que hagamos.

 

!No te pierdas los próximos tutoriales!

Dejanos tu email y te avisaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. Prometemos no mandar SPAM.