Durante el Curso de iniciación al Arte Digital los alumnos y alumnas aprenderán a realizar una ilustración empleando diferentes métodos y aprendiendo a utilizar, de forma básica, dos programas: Adobe Photoshop, principalmente, y Adobe Illustrator.

El objetivo del primer trimestre de este Curso es que los alumnos realicen una ilustración chula de la que…¡se sientan orgullosos! Cada alumno, con el consejo y supervisión de la profesora, podrá elegir qué ilustración querría tener al final del Curso y se irá adaptando a su nivel. El nivel de cada alumno dependerá, no sólo de su edad, sino también del tiempo que les apetezca dedicarle en casa, la destreza de cada uno de ellos, etc.

La idea de la ilustración pasa por aprender las principales técnicas y herramientas de una forma práctica con algo que a los alumnos les interese de verdad. Además, al comienzo del Curso, a los alumnos también se les consultará sobre qué quieren hacer con su ilustración, puesto que, podrán preparar el archivo para redes sociales o también podrán aprender a salir del mundo digital y preparar la ilustración para serigrafiar una camiseta, por ejemplo.

 

Contenido del Curso

Los alumnos aprenderán, sobre todo, Photoshop (capas, pinceles, filtros, estilos de capa, herramientas, máscaras, modos de fusión, selecciones…) y experimentarán también con el Illustrator (ilustración vectorial). La profundización en ambos softwares dependerá de la edad de cada alumno, su dedicación y las características de la ilustración que desee desarrollar. El deseo de su profesora es que sus alumnos se lo pasen bien y…¡abrirles un mundo de colores en sus pantallas!

¿A quién va dirigido este Curso?

A alumnos y alumnas de 10 años en adelante. De la mano de su profesora, la artista digital Sara García, los alumnos podrán descubrir un nuevo hobby o cultivarlo si ya lo tienen como tal. Además, los Cursos en Cerebrito son una excelente oportunidad de que reafirmen (o desechen) una posible salida profesional para su futuro.

 

Precio del Curso:

El precio del trimestre completo serán 190€ que se abonarán el primer sábado de clase en Cerebrito bien en metálico o bien con tarjeta de crédito.

 

Calendario del primer trimestre: Las clases serán los sábados redondeados en verde y cada clase constará de hora y media

 

blank

 

 

blank