Curso 2022 / CEREBRITO PÉREZ: Cómic & Ilustración de libros

El cómic y la ilustración son dos lenguajes que, aunque diferenciados,  comparten el modo de trabajar con una idea y un texto, para alcanzar un resultado original.

La ilustración, con su particularidad de adaptarse a un mensaje breve, a una poesía o a un cuento, nos lleva a soñar e inventar mundos nuevos. El cómic nos ofrece la posibilidad de expresar, a través de viñetas, pensamientos formales con un lenguaje quizá más atrevido y humorístico.

En ambos casos, el proceso creativo nos lleva a reflexionar, ordenar, secuenciar, tomar decisiones.. sobre las palabras y los trazos que van surgiendo. Por ello los resultados son únicos y valiosos. Este aprendizaje en Ilustración y Cómic nos permitirá disfrutar de nuestras propias creaciones y educar la mirada sobre Álbumes,  Libros ilustrados y Cómics.

Nuestra profesora, Belén Lucas

https://www.belenlucas.com/  

     

CURSO “POR PROYECTOS”

Durante el Curso elaboraremos varios proyectos que acercan a los niños y las niñas al mundo de los cómics y de los libros ilustrados, siempre en un ambiente creativo, participativo y lúdico.

Pensar, dibujar, escribir, compartir,… son algunos de los pasos que nos llevan a terminar una lámina o una viñeta.

Con la ilustración y el cómic los pequeños expresan pensamientos complejos con un lenguaje despreocupado, fresco o humorístico… muy cercano a sus puntos de interés. Experimentarán con diversas técnicas y materiales, por ello los resultados siempre nos sorprenden a todos, ya que son únicos y valiosos. 

Horario :

Martes :

de 18:30 a 19:30

Edades:

Desde los 6 hasta 12 años

Calendario trimestre hasta VERANO 2022:  total 10 sesiones

Abril: 5, 26

Mayo: 3,10,17,24,31

Junio: 7,14 y 21

 

Precio:

Tanto la inscripción como el pago es trimestral y se efectuará en metálico o con tarjeta de crédito el primer día de clase.

Su importe es 160 €/trimestre.

  • Las inscripciones una vez comenzado el curso, se valorarán en la parte proporcional

Matrículas abiertas. Para más información y reserva de plaza, contacta con nosotros.