¿Quién es Lolo?

Lolo es un robot para niños (y no tan niños) que hemos diseñado en Cerebrito Pérez a partir del robot educativo Open Source Otto. Lo hemos modificado para poder controlarlo usando un mando de infrarrojos, como los de la tele.

lolo verde

¿Qué puede hacer?

Lolo es un robot de juguete con el que te puedes divertir simplemente jugando. Puede andar, hacer sonidos, saludar, evitar obstáculos o ponerse de puntillas.

Pero no tienes por qué quedarte ahí, al ser un robot programable para niños, puedes programarlo para que haga lo que tú quieras. Acepta el reto y comparte con nosotros los movimientos que vayas creando.

Mando de infrrarrojos

¿Qué me voy a encontrar en la caja?

El kit contiene todo lo que necesitas, tanto para jugar con él como para programarlo. En la caja encontrarás el robot, el mando de infrarrojos, una batería recargable y los cables para cargarlo y programarlo.

¿Cómo se programa?

En Cerebrito Pérez creemos que Lolo es un robot muy interesante para aprender a programar, así que iremos poniendo a vuestra disposición una serie de tutoriales para que podáis aprender a hacerlo, tanto con bloques, usando el entorno gráfico de programación mBlock, como en C++.

Centrándonos en los bloques, en Cerebrito estamos diseñando nuestros propios bloques para que los más pequeños puedan programarlo de una manera muy sencilla. Y para los que quieran ir un poco más allá, iremos publicando también tutoriales con bloques estándar de mBlock, así como con instrucciones en C++.

Descargar e instalar los bloques para Lolo

¿Y si quiero ir más allá?

Sabemos que la creatividad de los niños es ilimitada, y nos encantaría ayudar a fomentarla. Por eso vamos a publicar todo lo que vayamos desarrollando en torno Lolo. Tendréis siempre a vuestra disposición los diseños 3D de las piezas, el esquema electrónico y todos los programas.

Si queréis ya podéis comprar a Lolo desde aquí. ¡Estamos deseando que compartáis vuestros proyectos con nosotros!

 

  • juguetes científicos y juguetes de experimentos, Juguetes educativos, Juguetes originales y diferentes, Juguetes Stem, Robots programables para niños
    60,00