Nuestra cerebrita Lorena, además de trabajar en la boutique de Cerebrito Pérez, trabaja con caballos. Sus dos yeguas, Pampa y Alsacia (madre e hija), viven en una finca privada del barrio de Mendiondo (Laukiz) con otros caballos, y es allí donde se llevan a cabo las actividades de naturaleza y caballos de Cerebrito Pérez.

Pampa, Alsacia y Lorena

Lorena (1989) conoció a Pampa (1998) hace 20 años, ¡toda una vida juntas! Cuando Lorena estudió en clase de Historia la historia de Alsacia y Lorena, pensó que sería mágico que su yegua se llamara Alsacia, porque Alsacia y Lorena siempre han ido juntas en la historia. Pero ya tenía una yegua, y se llamaba Pampa, así que soñó con que, cuando Pampa fuera más mayor (y ella también), Pampa podría tener una potrita que se llamase Alsacia. Años después, gracias a la ilusión por cuidar los sueños, Pampa fue a Francia de luna de miel con un caballo silla francés y tuvo una potra, que, por supuesto, se llamó Alsacia (2013).

La pequeña granja de Cerebrito Pérez

En la finca donde viven Pampa y Alsacia viven otros caballos, formando una manada de diez caballos. En primavera y verano, la manada vive en grandes prados, y cuando hace muy mal tiempo, se cobijan en las instalaciones diseñadas para ellos, para que siempre tengan posibilidad de moverse y estar juntos, una vida lo más natural posible dentro de las limitaciones.

Los caballos conviven con una manada de ovejas, sus corderitos, las gallinas y los perros.

Lo especial de este lugar es el amor por el animal, la armonía y la paz que se respira en este lugar, lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y sus animales, aprender sobre ellos y desarrollar valores de cuidado y respeto, entre otros.

blank

Actividades

  • Talleres familiares: organizamos visitas a la granja para familias en las que conocerán el espacio y descubrirán lo apasionante de la vida del campo con los animales.
  • Cursillo trimestral AULA DE NATURALEZA (5-15 años): Conoce la naturaleza que nos rodea y sus animales de la mano de Julen, el jefe del rancho y amante de, como él dice, «los bichis». Pone cuidado y cariño en todo lo que hace y le encanta transmitirlo a los peques y chavales más mayores.
  • Cursillo trimestral CUIDADO Y MANEJO DEL CABALLO (7-12 años): Todos aquellos que muestran interés por los caballos, conocerán cómo son los caballos, cuál es su naturaleza, comprenderán su forma de vida, de comunicarse y de ser. Jone, amazona y gran cuidadora de caballos, les transmite la importancia del cuidado y del manejo del caballo, como base para la creación de una relación con el caballo.
  • Plan de puesta en forma (15-99 años): ¿Sabías que los caballos no están naturalmente preparados para ser montados? ¿Eres consciente de la importancia de poner en forma al caballo para que la monta no le perjudique? ¿Te gustan los caballos pero no quieres montarlos? ¿Te interesa el trabajo pie a tierra? En este plan, impartido por Lorena junto con Nerea y Raquel, fisioterapeutas, aprendemos a caminar con los caballos de una forma correcta y a realizar ejercicios para poner los caballos en forma, ¡y también nosotros!
  • Clases particulares de cuidados, trabajo pie a tierra, doma de caballos jóvenes y equitación*. *No ofrecemos clases de equitación al público, solo a particulares. Puedes leer porqué aquí.
  • Campus para niños y jóvenes en vacaciones.

Acutalmente están abiertas las matrículas para el campus de verano en la granja.

Próximas actividades:

blank

Para cualquier consulta acerca de nuestras actividades de naturaleza y caballos, puedes contactar con Lorena en el 697 445 909.