hola@cerebritoperez.com - Envío Gratis (Península)

¿Qué regalar para una comunión?

En las últimas semanas me he encontrado con muchas madres y padres qué se acercan a la tienda de Cerebrito Peréz buscando consejo para entender qué regalar para una comunión, cuáles son los regalos más adecuados y con qué juegos van a acertar. Porque no hay nada más satisfactorio que las sonrisas gratuitas y espontáneas con las que los niños nos sorprenden cuando abren un regalo especial.

Este post lo dirijo a los qué aún no habéis encontrado el regalo perfecto para el niño que este año hace la Primera Comunión.  Podríamos mandaros a la categoría de juegos para niños entre 7 y 10 años pero se nos quedaría corto.

Ya sabéis que en Cerebrito somos especiales, nos gustan los juegos educativo y  originales.  Esta es nuestra propuesta:

Juegos Científicos para  niños que les gusta experimentar.

Aún recuerdo cuando aprender matemáticas, física o química suponía un gran reto y un aburrimiento. Clases teóricas, teoremas de memoria y un montón de ecuaciones indescifrables y difíciles de comprender. Ahora disfruto viendo a los niños que acuden a nuestros talleres de robótica o a los campus cuando trabajamos entorno a la ciencia. Sólo hay que ver el brillo en sus ojos. Los niños cada vez tienen más información, es desde los propios colegios dónde se potencial el pensamiento lógico, las matemáticas como herramienta básica para la vida y dónde se ponen las bases para lograr argumentar.

Según un estudio de la Universidad de Valencia encargado por los Fabricantes de Juguetes de España,  la mayoría de los niños  y niñas de alrededor de los 8 años tienen intereses en los juegos experimentales.

Nuestra apuesta, este Sistema Solar en 3D que ellos mismos tendrán que montar.

Robótica para los más curioso

Seguro que ya sabéis que en la mayoría de los colegios se imparte esta disciplina desde los tres años. Más allá de convertir en ingeniero o programador a un niño de 8 años, se les intenta proporcionar habilidades que serán muy útiles para el día de mañana. Dicen los expertos que con la robótica se fomenta la exploración, se facilita el acercamiento a disciplinas como la Arquitectura, se potencia el trabajo conjunto, la colaboración, se favorece la comunicación y se enseña que los procesos son el resultado de acciones en secuencia.  Y lo más interesante, se potencia la autotestima, aportando al niño consciencia de que es capaz de generar movimiento.  ¡Aprender jugando!

Nuestra apuesta, Robot Educativo Blutooh- Mbot Makeblock

Manualidades para los más artistas

¡No pueden faltar sets de manualidades para los pequeños artistas! Estampar sus tristezas y alegrías en sus dibujos les permitirá expresarse sin límite alguno. Proveerles las herramientas que los inspiren contribuirá a seguir fomentando la pasión de nuestros hijos por la pintura. Uno de los juguetes de manualidades más exitoso es aquel que les permite pintar y personalizar así su propio paraguas. ¡Estarán deseando que lleguen los días de lluvia para lucirlo!

Haz tu propio paraguas

Juegos de Magia para los más teatreros y sociables.

Dicen que la magia es todo un arte y que los magos son expertos comunicacionales en nuerociencia. Tienen bien programados sus espectáculos, medido hasta el más mínimo detalle para que nuestro grado de atención decaiga justo en el momento que guardan el As en la manga.

La magia es un gran entretenimiento, genera fascinación y le dejara ser capaz de hacer posible lo increíble.

Potencia su imaginación con Juego de Magia Mirabile Magus

El juego de mesa que no puede faltar en casa es…

El juego  que hará las delicias de los pequeños, es Dixit. Este juego de mesa implica que el jugador que asume el rol de narrador tenga que describir con una frase, palabra o concepto la imagen que ilustra la carta que obra en su poder. El encanto (y la dificultad) del juego radican en encontrar una pista que no sea demasiado sencilla y todos adivinen o que, al ser demasiado compleja, nadie lo haga. ¡Dixit potencia la imaginación de los jugadores hasta admitir situaciones desternillantes!

Regalar juguetes a nuestros pequeños es uno de los mejores presentes que podemos hacer porque les estamos dando muchísimos aprendizajes para encarar la vida adulta. Como dijo Jean Chateau  «Un niño que no sabe jugar será un adulto que no sabrá pensar»

¡Seguro que acertáis con estos regalos para niños de primera comunión!

 

 

Comentarios (1)

  1. Avatar for Miren Negrete

Añade tu comentario