La robótica se cuela en el universo friki cuya jornada grande se celebra hoy

A los frikis, la RAE nos define como personas “pintorescas y extravagantes” que “practicamos desmesurada y obsesivamente una afición”. En Cerebrito Pérez nos declaramos unos frikis totales. Y lo decimos bien alto y… ¡con orgullo!. Nos gusta  la tecnología, la ciencia, la robótica, las matemáticas, los deportes al aire libre, la naturaleza, los juegos diferentes y disfrutar apasionadamente de cada momento. Y, por eso, estamos encantados con que hoy se celebre nuestra jornada grande. ¡Feliz Día del Orgullo Friki! 🙂

La robótica se cuela en el universo friki

La fecha del 25 de mayo no está elegida al azar. Tal día como hoy pero de hace 41 años, se estrenó en los cines la primera entrega de la saga Star Wars, considerada la referencia por excelencia de los frikis.

La figura del friki se asocia a aquellas personas obsesionadas con los videojuegos, cómics, películas de ciencia ficción…y, ¡cómo no!, los robots también se cuelan en el universo friki.

Los fundadores de Cerebrito Pérez son unos frikis de la tecnología por lo que han convocado talleres de robótica en Getxo que acercarán a los niños y niñas al mundo de los robots. Hugo, Ekain, Andrés y algunos alumnos más acuden puntuales a su cita de los jueves en la tienda de Cerebrito ubicada en el barrio vizcaíno de Algorta, Getxo. Iván es el profesor  encargado de iniciar a estos niños de entre 5 y 6 años en el campo de la robótica educativa.

Descubre Aquí Nuestra Historia

Robótica, jugar a crear

En el taller de ayer trabajaron con la impresora 3D que entre todos montaron en días previos. Y es que, las impresoras 3D, son tendencias digitales con las que la robótica se complementa a la perfección. “Durante estos talleres de robótica los niños desarrollan la comprensión de las formas en dos y tres dimensiones”, me explicó entusiasmado el profesor.

El reto que Iván les propuso ayer a los pequeños fue diseñar su propio llavero que luego imprimieron y pudieron llevarse a casa. ¡El jolgorio se desató en el aula! “Partir de una idea y poder desarrollarla hasta el final refuerza mucho la creatividad de los críos”, aseguró el profesor de robótica.

Pero la robótica no sólo fomenta la creatividad. Es una herramienta pedagógica que prepara a nuestros hijos para el futuro y les ayuda a tolerar mejor la frustración. Iván me contó que, la semana pasada, intentaron imprimir un cubo pero, al haberse descalibrado el aparato, no lo lograron. “Que surjan estos imprevistos es bueno porque les enseña a los peques a resolver problemas apoyándose en los demás compañeros”, afirmó Iván que también me recordó la importancia que el mercado laboral da hoy en día a la capacidad de trabajar en equipo.

Los niños se divirtieron muchísimo mientras daban forma a sus llaveros y, la promesa de su profesor de que en las próximas clases podrán hacer un bloque de Lego, les supuso un estímulo más para seguir aprendiendo 🙂

Los robots educativos son los juguetes que enseñan a tus hijos a programar

En Cerebrito Pérez estamos interesados en que los chavales no sean sólo meros consumidores de la tecnología sino que también aprendan y conviertan sus intereses en hobby o una profesión para toda la vida. Por ello, apostamos por comercializar juguetes educativos.  Entre ellos, robots programables que van a ayudar a vuestros hijos a asumir competencias digitales que les serán muy útiles para hacerse un hueco en un mercado laboral en el que se demanda (y escasea) la profesión de programador.

Los robots son una de las mejores herramientas que hay para enseñar a los niños y niñas conceptos básicos de informática y programación. En los talleres de robótica de Cerebrito Pérez los alumnos pueden desarrollar sus ideas hasta convertirlas en los objetos tangibles que deseen y, todos estos trabajos que se desarrollan, van al encuentro de la identidad de esta marca juguetera que se caracteriza por el alto valor educativo de todos sus productos.

¡Encuentra tu Robot Programable para niños!

Cualquier cosa imaginable puede ser fabricada y, como padres, podéis ofrecerles a vuestros pequeños las herramientas necesarias para ello. Además, os podréis beneficiar de su aprendizaje porque… ¡llegarán a ser capaces de construir para vosotros cualquier objeto que no encontréis en el mercado! 🙂 Si quieres saber más sobre los talleres de robótica de Cerebrito Pérez puedes contactar fácilmente con nuestros frikis particulares que serán los encargados de proporcionaros toda la información sobre estas clases.

☛ Datos rápidos de contacto:
hola@cerebritoperez.com
94 657 41 16 – 609 19 88 38

Añade tu comentario