El Campus de Semana Santa de Cerebrito Pérez regresa cargado de novedades

La Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina. Las vacaciones siempre son motivo de alegría para las familias pero también… ¡un auténtico quebradero de cabeza! Conseguir que los peques estén entretenidos resulta, a veces, muy complicado. El tiempo libre del que disponen cuando no tienen cole hay que destinarlo a divertirlos y, si siguen avanzando en su aprendizaje, ¡muchísimo mejor!

El campus comienza el lunes 15 de abril

El próximo lunes 15 de abril regresa el Campus de Semana Santa de Cerebrito Pérez y lo hará cargado de novedades. Dibujo, danza, música…son algunas de las nuevas actividades que os ofertamos para entretener a vuestros peques. ¡La diversión está asegurada!

Dibujo, una de las nuevas actividades que se imparten

Los talleres que se imparten durante el campus resultan ser una estupenda oportunidad para que, vuestros hijos, los prueben y, si les gustan, se apunten luego a los cursos que se imparten de todas estas actividades. Dibujo es uno de los que mejor acogida ha tenido. Los jueves, la artista plástica Ainhoa Ortells, imparte su clase en nuestro centro. Su entusiasmo por enseñar emociona a los alumnos y despierta su curiosidad que es el motor de cualquier aprendizaje. Encontrar el tipo de dibujo que permita a cada aprendiz expresarse mejor es el objetivo que Ainhoa persigue con sus clases. “No todos dibujamos igual y no es casualidad”, explica la profesora que ahonda en esta teoría. “Las personas, al no tener el mismo carácter, tampoco dibujan de la misma forma”, comenta Ainhoa. Insiste en que la personalidad de cada persona se materializará en sus dibujos que serán el vehículo perfecto para expresar sus sentimientos.

Durante nuestra conversación, Ainhoa me sugiere la lectura del artículo “Los gurús digitales crían a sus hijos sin pantallas” publicado en El País. La artista comparte la opinión de algunos expertos que claman contra las pantallas a las que “acusan” de asfixiar hasta llegar a matar la creatividad de los niños. La profesora destaca las palabras de un padre que, a pesar de trabajar en Microsoft (o precisamente por eso), dice que “si le pones una pantalla a un niño pequeño limitas sus habilidades motoras, su tendencia a expandirse y su capacidad de concentración”. En Cerebrito también nos preocupa despertar la creatividad de los chavales y, por eso, ¡os ofertamos esta actividad! “Con el dibujo se trabaja la capacidad de pensar porque hay que pensar mucho para crear algo nuevo”, concluye Ainhoa.

Danza, otra disciplina con la que lograr que los niños sean más constantes

Me despido de ella hasta que vuelva a verla el próximo jueves por Cerebrito. Cristina, la profesora de danza, me está esperando para charlar un rato. Deseosa de empezar a impartir sus clases en nuestro centro, Cristina Rico es una apasionada del baile. Desde que empezamos a charlar, me transmite su pasión por este arte. “Es indescriptible la satisfacción que te produce bailar”, comenta risueña la profesora de danza. Disciplina, empatía y espíritu de sacrificio son algunos de los valores que le ha inculcado el baile. Durante el campus aspira a mostrar a grandes rasgos todos aquellos aspectos que se trabajarán más a fondo a lo largo del curso. “Las clases de danza se compondrán de ejercicios y juegos para trabajar la técnica, además de la parte coreográfica”, adelanta entusiasmada. Para poder sacar una mayor productividad a cada clase, Cristina también enseñará a sus alumnos ejercicios de relajación y respiración. Suena bien ¿no?

Llegar a amar la música es posible gracias a una Educación Musical temprana

Y, como no hay baile sin música, incorporamos a nuestra oferta de actividades para el campus, el Taller de Iniciación a la Música. Además, ¡ha llegado para quedarse! Porque es otra de nuestras apuestas para los cursos de Cerebrito y también para los talleres que se realizan durante nuestros cumpleaños.

Jone, su profesora, ha vivido en contacto con la música desde que era muy pequeña. Toda su familia toca algún instrumento y supieron transmitirle su pasión por este arte. Antes de iniciarse en la práctica de un instrumento, los niños tienen que tener unas bases rítmicas y de lenguaje musical básicas. El Curso de Iniciación a la Música de Cerebrito está dirigido a los más chiquirritines de la casa. ¡Podrán apuntarse los niños a partir de los tres añitos! La música forma parte de su día a día aunque vuestros hijos no se den cuenta. “Estas clases están orientadas a demostrarles que la música que oyen por todas partes tiene un ritmo que podrán imitar y una melodía que podrán entonar y bailar”, explica Jone.

“Experimentar con la música” reportará muchísimos beneficios a los chiquirritines; desde favorecer el aprendizaje del lenguaje hasta potenciar el desarrollo de sus habilidades de percepción. “La sensibilidad es otra de las cualidades por las que destacan aquellas personas que viven en contacto con la música”, recalca orgullosa nuestra profe. Las tardes de los martes, ¡Cerebrito se llenará de ritmo! El entusiasmo por la música llenará de alegría nuestro centro con este curso que acaba de comenzar. ¡Venid a probarlo cuando queráis!

Cultivar aficiones es necesario en todas las etapas de la vida

Magia, experimentos, robótica, defensa personal…son otros de los talleres que, tradicionalmente, se imparten durante el campus. Cerebrito Pérez aspira a convertirse en un referente como centro extraescolar y también extralaboral de Algorta. Todos nuestros profesores coinciden en que, la curiosidad de las personas y su entusiasmo por aprender, ¡no deberían caducar nunca! Esperamos que, la gran familia de Cerebrito, ¡siga creciendo! ¡Os esperamos!

P.D: Ah! Y, al campus, podréis apuntar a vuestros peques días sueltos, los tres primeros días antes de Jueves Santo (del 15 al 17 de abril) o la Semana de Pascua (del martes 23 al viernes 26 de marzo). ¡Nos vemos pronto!

 

Añade tu comentario