Youtuber o tik tok… oratoria : 5 ventajas de trabajar la comunicación

Youtuber – Oratoria 2.0

Youtubers de gaming, de lectura, tutoriales, entretenimiento, blogs… Podríamos clasificar a los Youtubers en infinidad de categorías. No obstante y pese a lo que pueda parecer, se trata de una actividad que requiere mucha preparación. Al ser un contenido consumido en gran medida por el público joven e infantil, la producción de contenido audiovisual para la red, resulta una forma eficaz a la vez que dinámica de que los más pequeños aprendan a hablar y expresarse en público.

 

5 ventajas de trabajar la comunicación :

Vamos a esquematizar lo que consideramos 5 ventajas de trabajar sobre el desarrollo y el aprendizaje de la comunicación.

1. Conocimiento de la importancia de la puesta en escena

Ya sea Youtube, Twitch o cualquier otra plataforma de vídeo en streaming, lo cierto es que todas ellas se caracterizan por ser formatos altamente visuales y en los que la puesta en
escena y el mensaje están casi al mismo nivel de importancia. Por otra parte, hablar en público no sólo involucra a la voz y al mensaje que queramos transmitir, sino que abarca mucho más. Los gestos, el movimiento del cuerpo y las emociones son otras piezas fundamentales a la hora del discurso y a menudo olvidadas, pero que bien usadas pueden apoyar y reforzar el mensaje que queramos dar.

2. Mejora las habilidades sociales

Se trata de uno de los beneficios más importantes. Educar en oratoria y en la importancia de saber hablar en público desde una temprana edad hará que el niño pierda aquellas limitaciones mentales autoimpuestas como el miedo a interactuar con los demás. En este sentido, la oratoria potencia cualidades como la iniciativa para saber acercarse a un grupo social y generar amistades.

3. Aumenta la confianza y autoestima

Muy relacionado con el puesto anterior. En muchas ocasiones podemos hablar de la oratoria en general como una forma más de expresión. Por tanto, aquellos niños que hablan en público de forma habitual encuentran una forma de expresar su individualidad y sus sentimientos. Todo esto se traduce en una paulatina superación de la timidez, construyendo así los primeros cimientos de autoestima y forjando una imagen positiva de sí mismos.

4. Formación y aprendizaje constante

La búsqueda de fuentes e información veraz es una parte fundamental de cualquier discurso escrito u oral, ya que nuestra credibilidad y la de nuestro discurso depende fundamentalmente de la calidad del trabajo previo de investigación que hayamos hecho . De esta forma, los niños comprenden la importancia de informarse y documentarse para poder defender mejor sus ideas. En este sentido, la oratoria se trata de una herramienta muy útil para profundizar y reflexionar sobre nuestras ideas, además de formar una argumentación sólida y fundamentada.

5. Evitar conflictos

A pesar de que en ocasiones pensemos en la oratoria como la defensa de unas ideas propias, uno de los beneficios más notables de fomentar las habilidades expresivas desde una temprana edad es el desarrollo de la empatía. Al no estar expuestos solamente a ideas con las que puedan coincidir, los niños desarrollan de forma natural el respeto y la forma en la que se comunican con los demás, evitando conflictos y discusiones.

 

Reflexiones de Saúl Santolaria de: https://www.globalsoundlab.com/

¿Quieres apuntarte a los talleres de Cerebrito Pérez Academy en Algorta ( Getxo ) de oratoria ? Nos adentraremos en el mundo que hoy les interesa, para poder transmitirles el arte de la oratoria; construir un discurso interesante y saber presentarlo.

Ven a conocer nuestro espacio en Basagoiti 40, 250 m2 para un montón de actividades que puedan desarrollar las habilidades de vuestros hij@s

Sound & Video : https://cerebritoperez.com/sound-video-7-11-anos/

Los miércoles de 17:30 a 18:30

Posibilidad de hacer grupos en inglés

Os dejamos un interesante video de Jose Antonio Marina sobre la comunicación y el lenguaje

 

Añade tu comentario