fbpx
hola@cerebritoperez.com - Envío Gratis (Península)

Juegos para pensar y para divertirse a cualquier edad

Con el objetivo de ir incluyendo en la web juegos de interés nos hemos puesto a investigar ( más bien a jugar ) y estamos descubriendo un montón de juegos que no conocíamos, .

Por las noches después de cenar abrimos un juego y al lío. Se nota los que nos gustan cuando alguien viene a la tienda, porque se lo contamos con toda nuestra alegría tratando de trasladar lo que hemos sentido al jugar.

La verdad es que yo al menos estaba acostumbrado a juegos como el catan o el risk, y me he reído mucho con ellos la verdad, bueno sobre todo con mis amigos o familiares al jugar. Y reírse en compañía es como vivir eternamente por un ratito, así que no les voy a sacar ningún pero a esos juegos.

Sin embargo hemos encontrado otro tipo de juegos, con algunas características, son partidas bastante rápidas ( de unos 15 minutos ) y sirven para cualquier edad.

Los juegos no son sólo para los niños

Yo le veo a mi padre que cuando llega la hora de «saber y ganar» en casa no se puede hablar, tiene 77 años y el hombre quiere demostrarse cada día que la cabeza le sigue funcionando correctamente ( yo ya lo hago a mis 46 ). Lo que más le gusta son las pruebas numéricas del incombustible y siempre joven Jordi Hurtado y siempre nos gana a todos.

Mi abuelo estuvo activo intelectualmente hasta su último día. Con 87 años el hombre se fue a una pensión en Santander porque se había apuntado a un curso de la Universidad de Verano de Santander, de relaciones intergeneracionales. Le llamaban el benjamín. Sus últimos años de vida, ya viudo, en la antigua residencia de ancianos o geriátrico ( lo que se diga ahora ), montó un lío de miedo, creó un coro, una compañía de teatro, un periódico hablado con las personas que estaban en el centro y reclutando universitarios del colegio mayor de San Ignacio en Bilbao.

Para mí, mi abuelo es una referencia en esto de mantenerse activo intelectualmente y en actividades hasta el final, ojalá pueda hacer cosas la mitad de interesantes que él.

Todo esto viene por algo, creo. Los juegos que ponen en relación generaciones, partidas breves que hagan posible ponerse a jugar si nos falta tiempo para juegos de larga duración, juegos que hacen a nuestro cerebro pensar por caminos que no consideramos nuestro fuerte, la visión espacial, las matemáticas, la agilidad, la habilidad, con el enorme beneficio que reporta ( esto es científico ) a la sinapsis de nuestras neuronas el ejercicio del pensamiento por caminos nuevos.

Jugar en familia o con amigos, crea situaciones divertidas, nos saca de nuestros pensamientos repetitivos y nos conecta con esa diversión que recordamos como algo infantil, en el mejor sentido de la palabra.

Os recomendamos los siguientes juegos, de momento ( seguro que descubrimos más );

Juegos de referencia para cualquier edad y de 15 minutos

Katamino: Solitario, es un juego de visión espacial y paciencia, te engancharás casi seguro.

  • juegos de mesa para niños, Juguetes educativos, Juguetes originales y diferentes, Juguetes para niños de 11 años o más, mas vendidos, Rompecabezas de madera, encajables y puzzles infantiles
    29,95
 

Quoridor: De 2 a 4 jugadores, partidas de 15 minutos. Se trata de poner barreras al contrario para evitar que avance, que de diabluras se pueden hacer !

 

Quarto: Para 2 jugadores, partidas de 15 minutos. Es un cuatro en raya diferente, en cada turno uno elige la pieza que coloca el otro ( no es que uno sea las negras y otro las blancas ), pero además se puede hacer 4 en raya porque coincidan colores, alturas de la piezas, formas ( cuadrados o cilindros ) o que las piezas sean huecas o lisas.

 

Pylos: Para 2 jugadores y duración de 15 minutos. La estrategia es intentar ahorrar bolas, para colocar la última y así ganar. hay dos estrategias para conseguirlo, obligar a hacer un cuadrado al contrario y poder utilizar una bola del tablero, o hacer un cuadrado con 4 bolas de tu color y así retirar dos del tablero.

 

Dixit: De 4 a 6 jugadores y hasta 12 jugadores en la versión Dixit Odyssey. La duración de este juego es más larga, unos 25 -30 minutos. Es un original juego donde la imaginación y la intuición te harán ganar. Muy bonito para jugar con niños y ver como identifican conceptos a las ilustraciones de las cartas.

Cartas alto voltaje: De 2 a 4 jugadores y una duración de 10 minutos.. Este juego a mi en particular me gustan mucho. cada carta es un número con un +- otro número en el centro, se trata de ir descartándose a toda pastilla, el que se quede sin cartas gana.

 

 

 

Añade tu comentario

Abrir chat
Powered by