hola@cerebritoperez.com - Envío Gratis (Península)

Galletas de avena con chocolate

Estas galletas de avena con chocolate y aceite de oliva son ideales para hacer con nuestros peques.

Si nos fijamos en la etiqueta de las galletas comerciales que les compramos a nuestros hij@s, seguro que la mayoría llevan aceite de palma u otras grasas poco saludables y están llenas de azúcares. Nosotros las vamos a hacer con aceite de oliva virgen extra, azúcar moreno integral de caña y harina integral.

La avena es considerada como «la reina de los cereales» ya que tiene una cantidad elevada de proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes.

Por todo esto, con esta receta vamos a cocinar unas galletas sanas que además están buenísimas y son muy fáciles de hacer, ¡no necesitamos ni tan siquiera usar la batidora!

 

Ingredientes

200 gr copos de avena finos

100 gr de harina integral

100ml de aceite de oliva virgen extra

80 gr de azúcar moreno

1 huevo grande

1 cucharadita postre de levadura

1 naranja grande (la ralladura y el zumo)

1 pizca de sal

Pepitas de chocolate sin azúcar ( o lo que más os guste: pasas, frutos secos…)

 

Elaboración de las galletas de avena con chocolate

  1. Primero tenemos que mezclar en un bol todos los ingredientes secos. Esto es, la ralladura de la naranja, la harina integral, los copos de avena, el azúcar, la levadura y la sal.
  2. Removemos todo bien, con una cuchara.
  3. Una vez que tenemos todo bien mezclado hacemos un hoyo en el centro de nuestra mezcla y echamos el zumo de naranja, el aceite de oliva y el huevo.
  4. Removemos otra vez todo bien, con la cuchara.
  5. Precalentamos el horno a 200 grados.
  6. Añadimos unas pocas pepitas de chocolate a la mezcla, pueden ser compradas. Ya que estamos haciendo galletas saludables a mi me gustan que sean sin azúcar pero vosotros podéis poner las que más os gusten. Otra opción es que hagáis vosotros las pepitas troceando una tableta de chocolate en trocitos pequeños. Mejor si es chocolate con un porcentaje alto de cacao, 70% o más. En vez de chocolate, si queréis podéis añadir frutos secos, pasas….o ambas cosas. O si queréis, os saltáis este paso y horneáis las galletas así tan cual, sin añadir nada a la mezcla que tan bien están muy buenas.
  7. Formamos las galletas con las manos humedecidas o con un par de cucharas y decoramos por encima, cada una, con tres o cuatro pepitas de chocolate
  8. Las ponemos en una bandeja sobre papel de hornear.
  9. Las metemos en el horno 15 minutos más o menos, hasta que veamos que están hechas.
  10. Las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

Una vez que están frías las podemos conservar en una lata unos cuantos días, aunque lo más seguro es que con lo ricas que están, ¡no os duren casi nada!.

galletas de avena con chocolate

Galletas de avena con chocolate

Descubre más recetas saludables para niños.

 

 

Añade tu comentario

Abrir chat