hola@cerebritoperez.com - Envío Gratis (Península)

Pizza con base de coliflor

¿A quien no le gusta la pizza? A nosotros nos encanta y algunos viernes hacemos «noche de pizza y peli» en casa. Desde que hemos descubierto esta masa de pizza con base de coliflor nos la comemos sin ningún tipo de remordimiento. Tiene muchas menos calorías que las bases de pizza tradicionales. Con unos buenos ingredientes puede ser un plato equilibrado. Es una buena manera para que nuestros peques y no tan peques coman coliflor sin enterarse de que la están comiendo.

La coliflor es una fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, calcio y potasio. Además tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es un alimento diurético, por lo que es buena en caso de retención de líquidos y resulta beneficiosa en casos de hipertensión.

Ingredientes para la pizza con base de coliflor

1 coliflor pequeña

1 huevo

50gr de queso mozzarella

sal, pimienta y orégano

 

Elaboración de la pizza de coliflor

Para hacer esta masa trituramos la coliflor en un robot de cocina y la pondremos en un recipiente apto para microondas a cocer durante 8 minutos. Sacamos la coliflor y esperamos a que se enfríe un poco

Ponemos la coliflor encima de un paño limpio para que escurra toda el agua. De esta manera la masa nos quedara más crujiente. Si no hacéis este paso la masa os queda más blanda.

Una vez bien escurrida, la mezclaremos con el huevo, la mozzarella,  (ya que estamos haciendo una pizza baja en calorías podemos utilizar mozzarella light), la sal y el orégano, y lo batimos todo bien.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Le damos la forma redonda o rectangular con un rodillo y la hornearemos a 200 grados, en la rejilla, encima de papel de hornear hasta que nos quede dorada.

La sacamos del horno y la dejamos templar un poco y ya solo nos queda añadir los ingrendientes que más nos gusten. En nuestro caso en la base le añadimos siempre una buena salsa de tomate, si es casera mejor que mejor. Hoy le hemos añadido por encima champiñones, cebolla, pimientos rojos que teníamos asados del día anterior y tomates cherry.

Terminamos espolvoreando por encima queso rallado y la metemos de nuevo al horno a gratinar unos cinco minutos, la decoramos por encima unas hojas de albahaca si os gusta y ya tenemos nuestra pizza lista para degustar.

Espero que os guste!.

pizza con base de coliflor

Descubre más recetas saludables para niños.

Añade tu comentario

Abrir chat