hola@cerebritoperez.com - Envío Gratis (Península)

Hamburguesas de quinoa y champiñones

Hoy vamos a preparar unas ricas hamburguesas de quinoa y champiñones.

La quinoa es un alimento que está de moda, antes era muy difícil encontrarla pero ahora ya la tenemos en todos los supermercados.

La quinoa aunque muchos se piensen que es un cereal, se trata de una semilla, pero debido a su utilización, está emparentado con ellos y se considera un pseudocereal.

Contiene todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo por lo que la convierte en un alimento muy completo. La quinoa también es rica en minerales como hierro, calcio y fósforo, y en vitaminas.

Ingredientes para las hamburguesas de quinoa y champiñones:

200 gr Quinoa

1 Cebolla

150 gr champiñones

2 Huevos

Aceite de oliva virgen extra

Curry y hierbas provenzales

Elaboración de las hamburguesas:

1-Antes de cocinar la quinoa lo que tenemos que hacer es lavarla bien bajo el grifo de agua corriente para eliminar la saponina que le da sabor amargo.

2-Una vez que tenemos la quinoa lavada, la ponemos a cocer con el doble de agua.

3-Picamos la cebolla y los champiñones y los salteamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos curry y hierbas provenzales al gusto.

4-Cuando tengamos la quinoa cocida la mezclamos con la cebolla y los champiñones y añadimos a la mezcla un par de huevos. Mezclamos todo muy bien.

5-Damos forma a las hamburguesas, si tenéis un aro de emplatar, os podéis ayudar de él y las ponéis en una bandeja sobre papel de hornear. (En este paso podéis congelar las hamburguesas si os han salido muchas  y así las tenéis listas para otra vez).

6-Precalentar el horno a 200 grados y meter las hamburguesas aproximadamente 16-18 minutos.

Una vez que tenemos las hamburguesas listas ya solo nos falta disfrutar de ellas como mas os gusten. Nosotros la montamos sobre pan de centeno y semillas y le añadimos tomate y canónigos y un poquito de mayonesa casera y están buenísimas!!

Las acompañamos con unas patatas gajo al horno que son muy sencillas de hacer y mucho mas saludables que las fritas y ya tenemos nuestra cena de fin de semana lista!

Espero que las hagáis y os gusten tanto como a nosotros!

Descubre más recetas saludables para niños.

 

 

hamburguesa de quinoa

hamburguesa de quinoa

 

Añade tu comentario

Abrir chat