hola@cerebritoperez.com - Envío Gratis (Península)

Claves para decorar la habitación de tus hijos

Diseñar el espacio que van a ocupar los hijos en casa es una de las tareas que más quebraderos de cabeza da a los padres pero, al mismo tiempo, es una experiencia de la que disfrutan enormemente. Su dedicación es plena para lograr que el dormitorio infantil sea un espacio cálido para los pequeños. ¿Cómo conseguirlo? ¡Aquí os damos unas sencillas claves!

Las paredes de las habitaciones infantiles

La primera habitación de los hijos se visualiza ya durante el embarazo. Los futuros padres la diseñan con mucha dedicación. Algunos optan por la sencillez mientras que, otros, montan dormitorios más ostentosos. Elijáis lo que elijáis, lo más importante es crear un espacio cálido, seguro y estimulante para los chiquirritines. El color de las paredes es una pieza clave para lograrlo. ¡Los colores pasteles o neutros son los más adecuados!

La importancia del color con el que se decide pintar la habitación infantil es tal que, según los psicólogos, acaba influyendo en el desarrollo y la personalidad de los niños. Al leer un artículo sobre este tema descubrí que el amarillo intenso hace llorar más a los bebés mientras que, el blanco, crea un ambiente armonioso que favorece el descanso. También leí que el azul es siempre el más utilizado en los dormitorios porque facilita la concentración y, al ser el color del cielo y del mar, es con el que más familiarizados estamos.

Las paredes pueden ser también un buen espacio para que los peques den rienda suelta a su imaginación. Instalar una pizarra en una de ellas, les dará la oportunidad de sacar el artista que llevan dentro.

Dejad que os ayuden a decorar su cuarto

La habitación de bebé, con la cuna como protagonista, le acogerá hasta los 3 años de edad. A partir de ese momento, los niños y niñas empiezan a opinar sobre cómo les gustaría que fuese su cuarto. Redecorarlo a su gusto es imprescindible para que lo “hagan suyo”. Los expertos aseguran que, de esta forma, será más fácil que los pequeños cuiden mejor lo que hay en ella.

Juguetes en orden

Mantener ordenada la habitación será también más llevadero gracias a algunos juguetes como la carretilla correpasillos de la marca Hape. Además de ser un perfecto juguete de arrastre que estimula a los peques tanto a nivel físico como emocional, es ideal también para que los niños almacenen y guarden en ella muchos de sus juguetes. De esta forma evitamos tener todo manga por hombro y… ¡liberamos espacio para que los críos puedan moverse libremente por su cuarto!

carretilla hapeQue todo lo que necesiten esté al alcance de los críos les educará para ser independientes. Guardar o recoger son pequeñas actividades diarias que les enseñarán a ser autónomos. A mayor autonomía, mayor autoestima.

Da un toque personal al cuarto infantil

Los vinilos son “lo más” para decorar las habitaciones de los niños. En Cerebrito Pérez lo han constatado gracias al éxito de ventas de uno de sus productos: el mapamundi magnético de la marca Janod. El refinado gusto de la marca juguetera francesa ha dado lugar a este “juguete estrella”. Además de decorar a la perfección una de las paredes del cuarto de los peques, este mapamundi les enseña geografía mientras se divierten. ¡Darle un toque personal al cuarto de tus hijos nunca ha sido tan fácil!

mapa mundi

Dejar el mayor espacio libre para que puedan jugar es una cuestión que nunca hay que perder de vista. El juego es vital en el desarrollo de los niños y, en su micromundo, tienen que disponer de dicho espacio.

Y, por último, os recomendamos que vuestros hijos tengan también fácil acceso a sus libros favoritos. ¡Colocadlos donde puedan alcanzarlos sin dificultad!

Espero que, estos sencillos consejos, os sirvan de guía a la hora de planificar el cuarto de vuestros peques. Y, recordad que, a partir de cierta edad, ellos tienen casi casi la última palabra… 🙂

 

 

Añade tu comentario